Disponible
en papel y e-book en

Los Caballeros de la Ciencia

 

Los blogs opinan

 

Libros que voy leyendo 

 

Si hay una etiqueta que "Los Caballeros de la Ciencia" y su autor llevan desde el primer momento es la de "el nuevo Dan Brown".

 

Con una prosa fluida y una trama cargada de intriga, Juan Soto Miranda seduce al lector y le introduce en una historia de la que no querrá escapar. No es fácil construir una trama ágil, con giros de ciento ochenta grados que dejen boquiabiertos hasta llegar a un desenlace inesperado.

El Escritorio del Buho

 

Es emocionante encontrar un escritor con la capacidad de crear tramas que parecen tan complicadas y al mismo tiempo al leerlas, son absolutamente fascinantes. Este autor no tiene absolutamente nada que envidiarle a Dan Brown; su libro es una puerta a una historia genial, bien estructurada, con misterios e incognitas, que logra tener al lector absorto para saber qué ocurre. Consigue dar giros en su historia sin que por un momento se pierda la congruencia, haciendo una novela emocionante y muy detallada.

Un libro, una vida

 

Con apenas dos páginas ya dan ganas de preparar unas palomitas y posicionarse en el sofá pues su ágil narración es digna de un buen guión de cine, y transmite la sensación de que te vas a perder en sus páginas.

 

Hábilmente va sembrando cada página de momentos esenciales que consiguen engancharnos para que no abandonemos el libro hasta su final. Soto decide en cada momento el ritmo que quiere que lleve la historia y va descubriendo lentamente cada incógnita pero sin desvelar el desenlace que sólo en sus páginas finales descubriremos. 

Edición original

 

La novela consigue atraparte desde el primer momento, su narrativa se ajusta como un guante a la historia haciendo que la lectura resulte un verdadero placer, un disfrute para el lector.

La acción durante toda la novela es vibrante. A medida que van apareciendo nuevas pistas se van creando nuevas sospechas, la historia no te dejará descansar manteniéndote intrigado capítulo tras capítulo.

 

Es un libro que merece estar entre los grandes del género. Una lectura fascinante llena de misterio, traición, suspense, religión y fe. Una auténtica sorpresa más que recomendable. Mención especial para el desenlace final y espectacular esa última frase del libro.

Libros de ultratumba

 

La historia es muy interesante, la crucifixión en tiempos modernos es un tema que no se trata mucho en los libros, y, al contrario que con la gran mayoría de policiales, no es nada predecible, en cada página se añaden giros que tienen sentido y que hacen que siempre tengamos nuevas hipótesis sobre el crimen. El final es simplemente impresionante, me dejó sin palabras, no me lo esperaba para nada.

 

Los Caballeros de la Ciencia es la ópera prima que todo autor novel desearía tener, contiene todos los ingredientes para que nos quedemos pegados leyendo con ganas de más. Es una de las mejores novelas que he leído en mi vida, totalmente recomendada para los fanáticos de este tipo de lecturas.

El blog de Juan Carlos

 

Me he encontrado con un escritor que domina los resortes de la narración de suspense, que dosifica la trama a su antojo soltando amarras aquí o recogiéndolas allá siempre en función del ritmo y la necesaria verosimilitud de la historia que nos relata.

 

Las secuencias van alternando las distintas líneas de investigación y el discurrir de los diversos personajes. El autor consigue mantener viva nuestra atención pues el final dado a cada una de ellas incentiva nuestra atención y mantiene vivo el suspense al dejar siempre abierto un interrogante, planteada una duda o expuesta una ambigüedad en el desarrollo argumental. Por este motivo es casi imposible dejar el libro pues queremos resolver estas incógnitas que con sabiduría Juan Soto lanza o deja veladamente sugeridas.

Loca Academia de Documentalistas

 

Tramas secretas, giros inesperados, personajes bien construidos que nos darán más de una sorpresa. Eso es lo que nos espera en "Los Caballeros de la Ciencia", esto y mucho más que tendréis que descubrir por vosotros mismos.

 

A cada sobresalto argumental, Juan Soto nos iba dejando pequeñas pistas de lo que se avecinaba al final, pero creedme que nada puede prepararos para ese apoteósico desenlace. Yo aún sigo con la adrenalina disparada.

Libros que voy leyendo

 

Cojan las palomitas, acomódense en sus asientos y prepárense para disfrutar de una historia de ritmo trepidante, en la que el autor juega a con el lector al gato y al ratón. Y sí, hay pequeñas pistas que dejan entrever lo que va a pasar, pero nada prepara al lector para el apoteósico final que se le viene encima.

Una de las mejoras novelas del género de los últimos años que nada tiene que envidiar a otros grandes éxitos que contaron con mayor apoyo publicitario.

Rebelión de libros

 

Esta historia ofrece intriga, suspenso, investigación, conspiraciones y muchas cosas más. Y la calidad narrativa y ortotipográfica es excelente, lo mejor que he visto en literatura indie.

Una de las grandes obras de la literatura independiente y es por algo, que después de mucho tiempo de publicada, sigue conquistando a decenas de lectores día a día, manteniendo a este libro entre los mejores de su género y a la par de los grandes conspiracionistas literarios. 

Ciudad de Tinta

 

Una obra que pese a tratar temas ya vistos, lo enfoca desde una perspectiva nueva y fresca. Una obra sorprendente en la que los misterios se entrecruzan y te mantienen en vilo hasta el final. Muy adictiva y entretenida, fresca a la par que conocida y con grandes dosis de misterio e intriga. Muy recomendada para todos y en especial para los amantes del suspense, los misterios religiosos y la ciencia ficción más realista.

Leer en el sur

 

La novela tiene un ritmo ágil y rápido, con capítulos cortos que te dejan con ganas de seguir leyendo, con escenarios muy bien descritos en los que se nota que el autor se documentó.

 

En resumen una muy buena primera novela del autor, entretenida, con giros inesperados y con un final sorprendente que de seguro gustará mucho a los amantes del género.

Mi rincón de reseñas

 

El estilo narrativo es perfecto, la trama es buena y engancha desde la primera página. Mantiene la intriga durante toda la lectura. El final me ha parecido perfecto, muy bien acabado y el resultado es redondo. Es una novela muy visual y con capítulos cortos, eso hace que la lectura sea muy fluida y no pierdas detalle de su desarrollo. 

The World of the Duky

 

Una historia donde no faltará la intriga, misterio con un argumento ligero, dinámica, giros sorprendentes y sobre todo un desenlace inesperado, algo que me ha encantado.

Los personajes los he sentido reales. El autor ha decidido el ritmo de cada escena y nos va descubriendo poco a poco cada incógnita, sin desvelar como acabará. 

Puede tener un parecido al autor "Dan Brown", pero digo un parecido porque esta me ha gustado mucho más, cada cual tiene su propio estilo.

No sin mi libro

 

La historia mezcla religión, ciencia, intereses económicos, asesinatos y misterio, y todos estos ingredientes juntos logran que una vez que empiezas el libro no lo puedes dejar de leer hasta el final, porque engancha y engancha bastante. Es de lectura completamente adictiva.

 

El autor utiliza un lenguaje muy fluido y consigue que la lectura sea muy amena. Para terminar os diré que me ha parecido un libro original, muy entretenido y me ha sorprendido.

Mis noches entre libros

 

A cada página aparece un nuevo secreto, una nueva pista o un nuevo posible sospechoso que te obliga a replantearte toda la historia.  Con un giro inesperado y espectacular, llega a un final imprevisible y espectacular. Realmente uno devora las páginas y en ningún momento se hace pesado ni largo. 

 

Desde mi humilde opinión, puedo decir que es uno de los mejores libros que me he leído en mucho tiempo de este género.

La princesa ya se ve

 

Estructurada en 163 capítulos, su brevedad crea adicción, bastantes diálogos y con un narrador en tercera persona que aviva el contenido. Creando una posible realidad de una ficción.

 

Muy recomendable para los amantes del género thriller, suspense e intriga. Destaco las descripciones y aportes históricos de María sobre monumentos muy importantes, eso dice mucho del trabajo de investigación y documentación del autor.

Mis apuntes de lectura

 

En Los Caballeros de la Ciencia he encontrado una buena lectura de suspense que además cuenta con unos personajes bien construidos y una trama que nos mantiene intrigados hasta el final de la novela.

 

Los Caballeros de la Ciencia es en definitiva una historia con mucha intriga y giros inesperados donde el poder, la iglesia y los secretos son los protagonistas. 

Palabras que no debieron ser leídas

 

Empezaré diciendo que hacía mucho tiempo que no disfrutaba tanto con la lectura de un libro. Es una novela fluida, entretenida, ingeniosa, misteriosa… Capaz de atrapar a cualquier lector que se precie.

La trama se desarrolla de la manera perfecta para que no se pase por alto ningún detalle del comienzo del libro, todos los cabos sueltos vuelven a su sitio. Es uno de esos libros que al acabarlo, piensas: ¿Y ahora, qué?... ¿Por qué tenía que terminarse tan rápido…?

Un mar de libros

 

Cada momento que pasaba estaba deseando seguir y seguir leyendo. Fue una sensación como de estar viendo una película de catorce horas.

Electrificante, tensión constante en toda la narración. Perfectamente enlazado.

Bajo la piel de un lector

 

"Los Caballeros de la Ciencia" es un thriller que nos envolverá en una trama de asesinatos e intereses en el que la Iglesia formará parte fundamental y donde sentiremos culpables a todos los implicados. Juan Soto consigue mantener la incertidumbre hasta el último momento y debo decir que no me esperaba un final así, me ha sorprendido porque pensaba que iba a tomar otra dirección. A pesar de que la temática religiosa es una parte fundamental de la trama que eso no os frene a leer el libro, hay mucho más. Venganzas, amenazas y manipulaciones guiadas por el poder de un proyecto secreto.

The Forgotten Book

Esta novela me recuerda a las grandes series en las que, al final cada episodio, tienes verdaderas ganas de que se retransmita el siguiente. Aquí sucede igual.

 

No solo me ha gustado por la historia que encierra, que es realmente sorprendente y emocionante, con grandes giros que no dejarán indiferente al lector, sino por la magistral redacción del autor, así como la gran aportación cultural e histórica que se aprecia en algunos de sus capítulos.

 

Este thriller no solo aporta entretenimiento, sino también conocimientos que el autor se ha molestado en contrastar. ¿Se le puede pedir algo más a un libro?

Mi dulce estantería

 

Asesinatos, investigación, intriga, muchos personajes, muy buena ambientación es lo que vas a encontrar si te sumerges en esta lectura.

Los lugares son descritos de una forma impecable, pero no os creáis que es aburrido, está justo en la línea donde no aburre pero tampoco te deja cosas sin describir. 

Una espeluznante historia donde nada es lo que parece. Saber qué es lo que ha pasado y está pasando es lo que hace al lector estar pegado a sus páginas hasta terminarlo.

Mi vida entre libros

 

Los Caballeros de la Ciencia es una novela coral. Cada capítulo se centra en un personaje y con cada uno de ellos avanzaremos tanto en la trama principal como en las distintas subtramas que se desarrollan. Es una lectura rápida, de las que dejan buen sabor de boca. Juan Soto aprovecha bien los finales de capítulo cerrando cada uno en el punto más álgido, esto sumado a que son capítulos cortos hacen que el ritmo de la narración no decaiga.

Lectora Dreams

 

Se desarrolla de forma magistral sin dejar nada al azar. En ningún momento baja el ritmo, no hace que pierdas el interés por la historia, además transcurre con una velocidad alta constante.

Estamos ante un "thriller" con total estilo "Hollywoodiense", digno de ser llevado a la gran pantalla. Tenemos ante nosotros una historia muy bien desarrollada que se lee fácilmente y no se hace para nada pesada aún con sus 540 páginas.

Descubriendo relatos

 

Existen muchos libros en el mercado sobre secretos e intrigas en el seno de la Iglesia pero, en este caso, me ha sorprendido la originalidad del autor que ha convertido su obra en algo diferente dentro del género.

Los Caballeros de la Ciencia es uno de esos libros que merecería estar en las estanterías de muchas librerías. Así que, si os gusta el misterio, la traición, y el suspense no os podéis perder esta novela.

Mil libros en mi biblioteca

Magnífica lectura muy al estilo de las novelas de Julia Navarro, que me ha tenido pegada a sus páginas varios días hasta llegar a la resolución final. 

Creo que es una novela fácil de leer y que recomiendo sin dudarlo. A pesar de sus más de 530 páginas, no se hace larga ni pesada, y no tienes la sensación de que le sobre nada.

La ventana de Lira

Los caballeros de la ciencia es una novela de estilo ágil, con una trama muy bien cuidada, bien escrita y con un lenguaje sencillo. Rápida de leer, con capítulos cortos y con diálogos que agilizan aún más su lectura. Muy bien documentada y ambientada.

Un nuevo escritor a seguir de cerca y a tener en cuenta. Es una novela que sin duda recomiendo.

La lectora de libros

“Los Caballeros de la Ciencia” es una novela apasionante que te mantiene en vilo desde la primera a la última página. La historia es alucinante, con un final sorprendente y un desarrollo apasionante. 

A diferencia de otras novelas por el estilo – como las de Dan Brown – esta es realista y sensata (al menos a mi parecer)

Ratón de biblioteca

Para empezar esta reseña os diré que las comparaciones de su autor, Juan Soto Miranda, con el grandioso escritor Dan Brown no son del todo ilógicas ni pilladas por los pelos, humildemente pienso que tienen bastante razón en estas comparanzas. Con la lectura de Los Caballeros de la Ciencia me he encontrado un montón de sensaciones muy parecidas en cuestión de intriga, suspense y enganche a sus letras que cuando leí el Código Da Vinci hace ya unos cuantos años. Sinceramente, creo que para ser la primera novela de Juan Soto Miranda es toda una revelación. Estoy esperando ansiosa su segunda novela.

La antigua Biblos

Una novela de intriga que se merece ser un superventas, editada por el propio autor, con su nombre y a sus expensas. Tiene los ingredientes de cualquier bombazo editorial: un arranque sorprendente, unos crímenes que resolver, amor, un enigma histórico, una misteriosa sociedad secreta que hunde sus raíces en el pasado, la Iglesia Católica y sus secretos, un final potente y una mujer guardia civil cuyas relaciones con los compañeros que le rodean dan bastante juego.

Conversando entre libros

Os traigo mi opinión sobre una novela que me ha sorprendido mucho por lo que me ha gustado, y es que me encanta que un autor novel me sorprenda tan gratamente.

La contraportada

Se trata de un libro de suspense maravilloso que nada tiene que envidiar a Dan Brown. El misterio engancha desde la primera página, la interconexión entre los personajes te mantiene con el alma en vilo, de modo que no puedes dejar de leer... Además, no es nada fácil descubrir quién ha sido el asesino y sus motivaciones. La intriga está servida.

La página número trece

 

La tensión no decae a lo largo de la historia.

 

El suspense se mantiene. No se intuye el final hasta que el propio autor así lo quiere.

Visualmente es muy potente. Consigue que en tu imaginación se creen escenas bastante cinematográficas. Espero verla en el cine.

Mi vida, mis libros y un café

 

A lo largo del libro (que no me duró mucho porque es de ésos que se leen de un tirón) iba haciendo mis teorías y conjeturas, pero pasaba las hojas y los giros de la historia eran completamente impredecibles. Cuando terminé el libro, nada de lo que imaginé sucedió, fue completamente sorpresivo, me encantó esa sensación de «¡wow!» que me dejó.

Es una novela en la que hay varios hilos, varias historias, varios personajes que se van entrelazando y enredando a un punto en el que de verdad no sabes cómo continuará, hasta que llegan a un final explosivo en el que el desenlace es un bum total.

Las palabras descarriadas

 

Rápidamente llamó mi atención con su explosivo inicio.

No es de esas novelas que acabas leyendo por encima, saltando escenas irrelevantes por aburridas e inútiles. No, aquí todo tiene su interés e incluso la escena más sosa puede ocultar una pista sobre la verdad oculta en la novela “Los caballeros de la ciencia”.

Si te gusta el misterio, el crimen, la novela negra “Los caballeros de la ciencia” es una opción recomendable.

A través de un libro

 

El estilo narrativo del escritor es realmente bueno, ha conseguido que no quisiera soltar el libro en ningún momento.

 

Lo que más me ha gustado ha sido la construcción de los personajes.

 

Los caballeros de la Ciencia me ha enganchado desde sus primeras páginas y me ha dejado claro que tendré que seguir la pista a Juan Soto Mirando para sus próximas obras. 

Librósofo

 

El autor ha sabido cómo manejar los recursos para crear incertidumbre en cada página. Durante la lectura iremos saltando de una escena a otra para no perder el hilo del argumento y a medida que vayamos avanzando nos atrapará por completo con un deseo irresistible de llegar hasta el desenlace. Me gustaría destacar sus personajes que se han ganado mi empatía por su naturalidad y realismo. 

Ha sido un placer poder disfrutarla. Si os apetece pasar un rato agradable no dudéis en elegirla porque es muy buena y estoy segura que no os decepcionará.

La página número trece (reto literario 2017)

 

Para mí, el que ha sido el gran descubrimiento de este año ha sido Juan Soto Miranda y Los Caballeros de la Ciencia.

Ya le gustaría a Dan Brown escribir la mitad de bien y crear una trama la mitad de equilibrada.

Dosis de literatura

 

Es un libro lleno de misterio y suspenso que resulta muy envolvente desde las primeras páginas gracias al gran trabajo narrativo que el escritor madrileño realizó. 

 

Cuenta con unos personajes muy bien logrados con los que resulta sencillo simpatizar, una historia seductora y bastante original, que resulta de fácil lectura.

 

Es una obra que recomiendo, vale mucho la pena dedicarle tiempo para su lectura y poder conocer el trabajo que el escritor Juan Soto Miranda ha realizado.

En Un Mundo De Sueños

 

El autor utiliza un lenguaje sencillo que se lee con mucha facilidad. Supera las 500 páginas, pero apenas te das cuenta ya que se te pasan volando y sin darte cuenta llegas al final.

 

Los caballeros de la ciencia es un thriller que nos enganchará desde las primeras páginas y con un ritmo narrativo excepcional. Si os gustan este tipo de novelas no podéis dejar de leerlo.

Luna Paniagua

 

Los personajes principales, en especial el de María, están muy trabajados. Los conocemos tanto profesional como personalmente y eso los hace más reales.

Es un thriller bien trabajado, con una trama interesante que mantiene la intriga desde el principio hasta el final. Bien escrito y de lectura atrayente y ágil. Cien por cien recomendable para los amantes del género.

Si tú me dices lee lo dejo todo

 

¡Wooow! Es cierto que cuando leí la sinopsis el libro ya me llamó la atención,

pero no imaginaba la calidad y la maestría que he encontrado dentro. Definitivamente es un enorme ¡wooow!

Escrito maravillosamente con un manejo perfecto de las palabras, un estilo digno de los autores más 'veteranos' y una profesionalidad intachable en cada detalle.

Un GRAN LIBRO así, con mayúsculas.

El blog de Tricia Ross

Es una novela intensa, apasionante, llena de intriga y suspense. El autor ha trabajado de forma impecable la narración y la historia. Unos personajes definidos enfrentados a una situación sorprendente y un desenlace que te dejará de piedra. Totalmente recomendable.

¡Qué bello es leer!

Estamos ante una buena historia, con unos personajes bien definidos, que siempre están a merced de resolver el misterio final, y aunque intuimos a lo largo de toda la lectura a dónde vamos a llegar, no lo descubriremos hasta el final de la misma, cuando dispongamos de todas las claves para explicar los asesinatos, lo que nos mantendrá enganchados a la trama permanentemente.

La biblioteca de Ailuz

Una historia que me ha mantenido enganchada de principio a fin.

 

Un libro que recomiendo por su facilidad de lectura, por su trama bien construida, por su sencillez y originalidad, además de excelentes personajes. Sin duda alguna, una historia que merece la pena ser leída. ​

Puedes encontrarme en
  • Facebook Classic
  • Twitter Classic

© JUAN SOTO MIRANDA 2019